Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Política de cookies +

Congreso de Ciencias del Mar MarCuba 2018

congreso internacional de ciencias del mar cuba 2018

Estimado Colega

El Comité Oceanográfico Nacional (CON) de Cuba, junto a todas las instituciones científicas marinas nacionales, tiene el gusto de comunicarle que del 15 al 19 de Octubre de 2018 se celebrará, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el 11no. Congreso de Ciencias del Mar MarCuba’2018. El evento convoca a científicos y demás profesionales vinculados a las ciencias, sistema de observación, servicios y tecnologías costeras y marinas, educadores, sociólogos, economistas, hombres de negocios, gestores de políticas, etc.
El Comité Organizador está cursando invitaciones a diversas personalidades, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y otros organismos nacionales e internacionales. Confiamos en un Congreso tan exitoso como los realizados hasta el año 2015, que contó con cerca 500 participantes de 25 países.
Los interesados en obtener información sobre MarCuba’2018, incluyendo detalles de su organización, solamente tienen que enviar un correo electrónico al Comité Organizador

  • Comité Oceanográfico Nacional (CON) de Cuba
  • Centro de Investigaciones Pesqueras
  • Centro de Investigaciones Marinas
  • Centro de Ecosistemas Costeros
  • Centro de Ingeniería y Manejo Ambiental de Bahías
  • Instituto de Ciencias del Mar
  • Acuario Nacional de Cuba
  • Instituto de Meteorología

Temas / Asuntos Principales
Se pretende cubrir todos los temas de interés social actual, incluyendo el cambio climático, la biodiversidad, el manejo integrado y la preservación y el uso racional de los recursos marino-costeros, dirigidos a una mejor gestión de los recursos marinos y costeros.
Entre los asuntos más específicos se podrán encontrar: la investigación científica y gestión ambiental, los sistemas de observación oceánicos y costeros, la influencia del océano y los mares en el clima, los arrecifes coralinos, manglares y áreas estuarinas, genética y sistemática molecular en el estudio de la biodiversidad, pesquerías, áreas protegidas marinas, biotecnología marina, ingeniería de costas, mamíferos marinos, educación ambiental, gestión de información y datos, acuarios marinos, creación de capacidades en asuntos marinos y costeros, economía ambiental en los recursos marinos y costeros, políticas marinas.
La Comisión Científica de MarCuba’2018 definirá las formas de presentación de los trabajos que incluirá conferencias magistrales, exposiciones orales en sala y en forma de cartel.


Idiomas de Trabajo
Los idiomas de trabajo de MarCuba’2018 serán el español e inglés. Interpretación simultánea se ofrecerá durante las sesiones plenarias, así como en aquellas salas de mayor relevancia temática.

Hoteles

Habana

Detalles del alojamiento
  • Palco
  • Habana

El precio le incluye los servicios listados. Si Usted compra algún servicio Opcional este será adicionado a su Reserva al finalizar el proceso.

  • Alojamiento con desayuno incluido
  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
  • Asistencia personalizada durante la estancia
  • El precio incluye la cuota de inscripción al evento

Buscar Eventos

Palacio de Convenciones de La Habana