Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Política de cookies +

Forma 2019 Encuentro Internacional de Diseño

forma 2019

Estimado(a) Colega: 

Como es costumbre, le estamos enviando la convocatoria al X Congreso Internacional de DISEÑO de La Habana, “FORMA 2019”, bajo el lema de “EL FUTURO DISEÑADO”, que se celebrará en el Palacio de las Convenciones de la Habana, Cuba, del 4 al 7 de Junio del 2019.

De esta manera, le estamos invitando a presentar sus contribuciones profesionales en este importante evento de intercambio y de confraternización junto a destacadas personalidades del Diseño en el mundo.

Para una mejor organización del evento, nos gustaría conocer su interés en participar.

MSc. Ing. Raúl Bejerano Bejerano

Oficina Permanente

Comité Organizador

FORMA 2019.



La Habana, ciudad maravilla, acogerá en su Palacio de Convenciones, del 4 al 7 de junio del 2019, el X Congreso Internacional de Diseño de la Habana, FORMA 2019.

Bajo el lema, “El Futuro Diseñado, FORMA 2019 invita a la comunidad profesional del diseño a reflexionar sobre la necesidad de proyectar el futuro desde nuestro presente. Si queremos un futuro mejor, una sociedad más plena, hay que comenzar a diseñar hoy, a formar los profesionales del mañana y a construir la responsabilidad del diseño con la preservación de la identidad y el patrimonio de la humanidad. Actuar y pensar el futuro de la profesión en la construcción de una sociedad diversa, sostenible, basada en esquemas de producción e industrias responsables que se sustenten en sólidas bases científicas y teóricas

No habrá futuro si no lo diseñamos en el presente. Un proyecto prospectivo debe nutrirse de las mejores tradiciones del pasado, de una historia crítica del diseño y una sólida ética profesional. Las industrias, los productos, los medios de comunicación y sus contenidos, las tecnologías y sus impactos, el hombre mismo de las próximas décadas, llevará impresa la huella del mundo que hoy estamos construyendo.

El Congreso estará, como en ediciones anteriores, organizado por eventos. Ofreciendo a diseñadores, académicos creativos, investigadores y empresarios de todo el mundo, un escenario propicio para el debate y el intercambio, que en esta edición cuenta con la novedad e coincidir en fecha con la II Bienal de Diseño de la Habana, oportunidad especial para para ver lo mejor del diseño cubano contemporáneo e interactuar con sus autores mientras se disfruta de nuestra ciudad real y maravillosa.

Desde este primer aviso el Comité Organizador de FORMA 2019 le invita a presentar sus contribuciones profesionales con la certeza de que sus objetivos y expectativas serán cumplidos.


ESTRUCTURA DEL CONGRESO

X Encuentro de Formación de Profesionales del Diseño, la Comunicación y las Artes. La didáctica de los procesos creativos. Los procesos de autoaprendizaje en la formación del profesional. Modelo y pertinencia social de la Universidad. Extensión Universitaria y formación cultural.

VII Encuentro Diseño y Comunicación. El diseño en la preservación de la identidad, la cultura y el patrimonio. La comunicación y el diseño en el contexto de la hipermedia. Impactos de las teóricas contemporáneas de la comunicación en la actividad profesional.

IV   Taller Internacional Diseño – Producción – Industria. El diseño en la industria y la producción socialmente responsable. La desmaterialización de la industria y el diseño en la auto -producción. El papel de la profesión en la gestión de la innovación, el emprendimiento y el desarrollo.

V Foro Internacional de Diversidad y Desarrollo Sostenible. La participación y la inclusión social desde el diseño. El diseño de género. La dimensión ambiental de la profesión. El diseño como herramienta para el desarrollo endógeno de la sociedad y el ser humano.

III Simposio Internacional Investigación y Posgrado en Diseño. Investigación y Diseño. Relación Diseño - Teoría – Ciencia. Colaboración y proyectos internacionales. Movilidad académica y formación conjunta. Formación Doctoral. 

IV Taller Internacional Historia del Diseño.  La historia no contada del diseño. La historia en contexto, legado y realidad. El presente diseñado y la historia del futuro.


FECHAS IMPORTANTES 

·         Envío de resúmenes de ponencias:  Hasta el 4/03/2019.

·         Notificación de aceptación por parte del Comité Científico: Hasta el 11/03/2019.

·         Envío del trabajo final para su publicación en la Memoria del Evento, por Ediciones FORMA con ISBN oficial:  Hasta el 8/04/2019.

·         Notificación de aceptación:  Hasta el 15/04/2019.


FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS.

Los trabajos se presentarán a partir de los temas principales que se trabajarán en FORMA 2019 teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:

·         El evento exige originalidad y novedad por lo que solo se aceptarán ponencias que no hayan sido previamente publicadas en revistas o eventos, ni remitidas simultáneamente a otros.

·         Los derechos de las ponencias aceptadas pertenecen a los autores, cediendo a FORMA, los derechos de la primera publicación.

Se aceptarán las ponencias que presenten los siguientes requisitos: 

·         Resumen. El resumen podrá tener hasta 240 palabras que contenga: objetivos del trabajo, método y medios utilizados, resultados y conclusiones.

·         Título. El título debe ser conciso y representar de forma adecuada el contenido de la ponencia.

·         Autores. Deben aparecer los nombres y apellidos de los autores de la ponencia, grados científicos y/o académicos. Institución a la cual pertenece. Datos de localización, e-mail.

·         Las ponencias podrán tener una extensión de hasta 10 páginas.

·         Se enviarán en Formato A4 con márgenes de 2,5 cm.

·         El texto será justificado en letra Arial a 11 puntos con espacio simple entre líneas.

·         Cuerpo de texto. Las divisiones lógicas del texto por parte del autor, deben quedar enmarcadas por subtítulos en altas y bajas en bold (negrita).

·         Citas bibliográficas. Las citas bibliográficas deben aparecer al final del texto con la numeración consecutiva correspondiéndose (por orden de aparición) con lo señalado en el texto, con la norma APA.

·         Bibliografía. Debe aparecer al final del trabajo, después de las Citas Bibliográficas, con la norma APA.

·         Imágenes, Figuras y Fotos se podrán incluir dentro del total de páginas que se establece. Deben aparecer los pies de imágenes, fotos o figuras.

·         Deberán enviarse en ficheros compatibles con formato .doc, .docx y hasta un máximo de 2 Mb.


La cuota de inscripción de delegados:

  • Módulo de acreditación (credencial, programa e información sobre el Encuentro, CD de las Memorias del evento, block de notas y bolígrafo).
  • Participación en todas las sesiones del evento (conferencias magistrales, mesas redondas, presentaciones y actividades de apertura y clausura).
  • Participación en las actividades sociales del programa general.
  • Almuerzo durante los días de sesión del evento en el Palacio de las Convenciones (4, 5 y 7 de junio).
  • Certificado de ponentes y/o participantes.
  • La participación en las actividades teórico-prácticas de FORMA 2019 equivaldrá a 2 créditos académicos con Certificado Acreditativo.

Hoteles

Habana

Detalles del alojamiento
  • Palco
  • Habana
Detalles del alojamiento
  • Vedado
  • Habana
Detalles del alojamiento
  • Habana Riviera By Iberostar
  • Habana
Detalles del alojamiento
  • H10 Habana Panorama
  • Habana
Detalles del alojamiento
  • Melia Habana
  • Habana
Detalles del alojamiento
  • Nacional de Cuba
  • Habana
Detalles del alojamiento
  • Melia Cohiba
  • Habana
Detalles del alojamiento
  • Four Points by Sheraton Havana
  • Habana

El precio le incluye los servicios listados. Si Usted compra algún servicio Opcional este será adicionado a su Reserva al finalizar el proceso.

  • Alojamiento con desayuno incluido
  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
  • Traslado a las actividades del Evento
  • Traslados Hotel /Sede del evento/ Hotel (1 al día).
  • Asistencia personalizada durante la estancia
  • El precio incluye la cuota de inscripción al evento

Buscar Eventos

Palacio de Convenciones de La Habana